PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

miércoles, 28 de noviembre de 2012

APROVECHAR LAS OFERTAS EN AGENCIAS DE VIAJES DE INTERNET



A pesar de que este blog está dedicado principalmente a viajes en coche, es en general un blog para viajeros que quieren aprovechar las oportunidades y les gusta conocer mundo sin grandes lujos. Pues bien, las agencias de viajes en internet ofrecen a veces muy buenas oportunidades para paquetes vacacionales cerrados. Yo, particularmente, me refiero a viajes en los que se incluyen vuelos, hoteles (solo alojamiento o alojamiento y desayuno) y traslados del aeropuesto al hotel;  en los que las excursiones son opcionales y se pagan a parte (suelen ser carísimas y nosotros preferimos conocer la ciudad a nuestro aire). Normalmente es importante tener flexibilidad en las fechas y los mejores precios se consiguen cuando la salida está próxima. Este verano, en la segunda quincena de agosto, teníamos pensado un viaje a Francia pero no habíamos cerrado nada. Una amiga me habló de un viaje a Praga y Budapest con un paquete cerrado, lo miré, me encajaron las fechas, lo hicimos y estuvo genial. 



Hay muchas agencias de viajes en internet que ofrecen este tipo de paquetes vacacionales. Nuestro viaje lo hicimos con letbonus, pero aquí os incluyo la dirección de otras que os pueden ser útiles:


Si queréis podéis registraros y os mandan ofertas a diario o semanalmente al correo, normalmente lo borras pero es interesarte echar un vistazo por si se encuentra algo bueno.
Una particularidad de estos viajes que puede poner nervioso al viajero inexperto (a mi me puso nerviosa), es que los vuelos son charter, es decir, no son vuelos regulares y no se conoce a priori los horarios, pero mínimo con dos semanas de antelación te indican los horarios de los vuelos. En cuanto a los hoteles, te ponen varias opciones (dos o tres) entre los posibles para alojarte, suelen ser de la misma categoría. 



La contratación y el pago del paquete vacacional se realiza por internet, se puede contratar un seguro para recuperar el dinero en caso de que ocurra algún problema (al igual que en los billetes de avión). Una vez realizado el pago te envían un bono a tu correo electrónico del paquete que has contratado. Cuando han conseguido cerrar el charter el touroperador que organice el viaje (ej, soltour, mapatours, etc.) te manda por medio de la agencia todos los datos del avión, hotel, etc. El día del vuelo, dos o tres  horas antes de la salida del avión te presentas en el mostrador del touroperador que está en el aeropuerto con tu bono y te dan los billetes de ida y vuelta y toda la documentación necesaria. En realidad no es más que una agencia de viajes por internet, pero al trabajar con muchos touroperadores y llegar a una gran cantidad de clientes gracias a estar en la red, puede ofrecer precios más competitivos que una agencia tradicional.

Así es que ya sabeis, echad un vistazo a estas y otras agencias on line, y aprovechad las ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...