PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

domingo, 27 de enero de 2013

SUTRI, CAPRÁNICA, TODI Y ASÍS




Tras visitar la Villa Adriana de Tívoli iniciamos nuestro camino hacia nuestro siguiente hito en el camino, Asís. 

En este trayecto disfrutamos de uno de los placeres de viajar en nuestro coche, sin horarios y con total libertar: a pocos kilómetros de Tívoli descubrimos un magnífico anfiteatro y una necrópolis romana cuya existencia no conocíamos.


. . . espectacular anfiteatro construido aprovechando la montaña, situado en una cercana localidad a Roma llamada Sutri . . . ubicada en un entorno natural privilegiado . . .


. . . en la misma zona rocosa de Sutri, los romanos excavaron estos hipogeos para utilizarlos como necrópolis . . . a principios del siglo veinte se reutilizaron como graneros y almacenes para herramientas . . .

Tras esta breve parada para disfrutar de nuestro tesoro recién descubierto continuamos nuestro camino encontrando maravillosos pueblos medievales mientras dejamos la Lazio para adentrarnos en la Umbría.


. . . Capránica . . . una villa, colgada en un abrupto risco, que sin caerse, se precipita al vacío . . .


. . . y acompañados por la incesante lluvia abandonamos el Lazio y nos adentramos en la montañosa Umbría . . . ancestral patria de los umbros, vecinos de latinos y etruscos . . .


. . . Todi . . . marcado carácter medieval . . . muchas y pequeñas callejuelas, empedradas y con pendientes imposibles, que desembocan en la Plaza del Pueblo . . . ahí, justo al pie de la Iglesia . . . me siguen maravillando estos lugares, que consiguieron escapar del tiempo que les tocó vivir e irrumpir en pleno siglo XXI, como si nada hubiese cambiado en las últimas siete centurias . . .

Llegamos a Asís una ventosa tarde de julio. Al llegar allí encontramos un gran número de parkings privados y de pago, sin embargo, continuamos subiendo la montaña encontramos también aparcamientos de zona azul o incluso libres, finalmente aparcamos en uno cerca de una gasolinera y subimos a pie. Teníamos reservado un hostal en el centro del pueblo así es que nos colgamos las mochilas y cogimos la comida que habíamos comprado en el super y subimos andando hasta el alojamiento.

Nos alojamos en el Hotel San Rufino, 53€ la habitación doble, en el centro, la reserva la hicimos con booking y la verdad estuvo genial.


. . . Asis es un pueblo encantador, ubicado en la montañosa Umbría, la impronta religiosa aquí es muy fuerte, en cada calle existe una, o varias iglesias, monjas y frailes pasean por sus plazas confundiéndose con los viandantes y su trazado medieval termina de configurar un centro de peregrinación ideal . . . tanto para religiosos como para laicos . . . e incluso para los agnósticos . . .

Además de un paseo por sus mágicas calles de Asís os recomiendo subir al castillo, la Rocca Maggiore, visitar la iglesia de Santa Chiara y, por supuesto, el convento de San Francisco de Asís.


. . . Rocca Maggiore, la fortaleza de Asís, muros inexpugnables, imponentes, casi en el cielo de Umbría, la villa, postrada ante la Espada, duerme en silencio, la vista no alcanza a abarcar la inmensa llanura que se abre ante mi . . .


. . . Basílica de San Francisco de Asis . . . reformador religioso, fundador de la orden de los Franciscanos cuyo ideal era volver a la pobreza evangélica predicada por Jesucristo, intentando captar el auténtico mensaje del galileo . . . vivir pobremente, sin un hogar fijo, ayudando a los demás . . .


. . . Iglesia de Santa Chiara . . . Santa Clara, fundadora de las Clarisas, rama femenina de los franciscanos, también reposa en Asis . . . Francisco y Clara, reformadores religiosos, fundadores de órdenes, compañeros incansables . . . ¿también amantes? . . . cuenta una tradición local, que existían una serie de túneles y pasadizos secretos, que unían el Convento de Clara y el Monasterio de Francisco, y también cuenta, que ambos jóvenes los utilizaban para poder encontrarse y amarse lejos de miradas malintencionadas . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...