PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

domingo, 25 de noviembre de 2012

VIAJE A ITALIA


Cinque Terre
Génova, lista para el viaje


Roma de noche
Aunque durante todo el año anterior había hecho pequeñas incursiones con esta nueva manera de viajar (nueva para mi, claro), la verdadera prueba de fuego tuvo lugar la segunda quincena de julio de 2012. La idea era salir desde Vera y recorrer en 17 días con nuestro coche las ciudades más importantes del norte de Italia. Tras sopesar varios itinerarios la cosa quedó de la siguiente manera:

Dia 1: Vera – Francia (hasta donde pudiéramos llegar, finalmente fue Montpellier).
Dia 2: Francia – Genova.
Dia 3: Genova – Cinque Terre - Florencia.
Dia 4: Florencia.
Día 5: Florencia – Pisa - San Giminiagno – Siena.
Día 6: Siena  – Tarquinia - Roma.
Dia 7: Roma.
Dia 8: Roma.
Dia 9: Roma – Tivoli – Asis.
Dia 10: Asis – San Marino – Bolonia.
Dia 11: Bolonia – Ferrara –Verona.
Dia 12: Verona – Padua –Venecia.
Dia 13: Venecia.
Dia 14: Venecia – Lago di Como – Milán.
Dia 15: Milán.
Dia 16 Milán – Vera (aunque parezca increible, del tirón 1900 km, teníamos previsto dormir por el camino, pero las ganas de descansar en casa nos pudieron).

En este itinerario he incluido las paradas principales, lo bueno de viajar con tu coche es que puedes parar donde se te antoje, donde veas un pueblo que te parece bonito o donde tu guía te diga que puede haber una torre en ruinas que te llame la atención.

Paradas de este tipo hicimos bastantes, Dolceaqua, Monteriggioni, Sutri, Todi, etc. y muchos de esos lugares son fascinantes (más adelante daré más detalles).

Resultado de mi primera experiencia, fantástica, agotadora, enriquecedora y superada con éxito. Después de esa han venido otras y las que nos esperan este año :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...