PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

domingo, 20 de enero de 2013

VILLA ADRIANA, TIVOLI



Una vez terminada nuestra visita a la Ciudad Eterna, visitamos un lugar precioso, un remanso de paz alejado de los aluviones de turistas situado a escasos kilómetros de Roma, en Tívoli. Allí, el emperador Adriano, hastiado de la frenética vida de la capital del Imperio, ordena construir la que será conocida como Villa Adriana.


. . . y allá a lo lejos, en la montaña, Tivoli . . . la lluvia, el cielo gris, el olor a tierra mojada, el inconfundible aroma de la higuera . . . la Toscana es bella, pero el Lazio no tiene nada que envidiarle . . .

Sin duda es una visita que merece realmente la pena. Si tenéis coche no hay ningún problema para llegar, solo tenéis que dirigiros hacia Tívoli y una vez allí está bien indicado. Para aparcar es mejor que lo hagáis un poco antes de llegar o tendréis que pagar para aparcar justo a la entrada.

Si no disponéis de coche y no tenéis ganas de hacer una excursión de un día con guía en español, el autobús es la mejor opción. 

Los autobuses que hacen el trayecto Roma-Tívoli son de la empresa Cotral y salen de la estación Ponte Mammolo (metro línea B). El precio del billete es de 2€ por trayecto. En estos autobuses es posible utilizar la tarjeta Roma&Piu Pass. 

Si bien también es posible ir en tren, esta opción no merece la pena. Es más caro, tarda más y deja más alejado que el autobús. 

La entrada cuesta 6,20 €, es de gestión estatal por lo que existen reducciones para jóvenes, profesores, etc. Es un lugar bastante grande así es que preparaos para andar, aunque hay muchos sitios para descansar y disfrutar de la tranquilidad y el siliencio. 


. . . la Villa Adriana en Tívoli . . . alejada de todo, un auténtico remanso de paz, protegida por montañas, los únicos sonidos aquí, son los de la Naturaleza, aquí el afligido emperador Adriano, para paliar el dolor, se refugió en el recuerdo de momentos de felicidad y lloró amargamente la temprana muerte de su amante, Antinoo . . . 

Se trata de una villa, una pequeña ciudad, por lo que encontraremos viviendas, templos, estanques, etc.


. . . el Canopo en la Villa de Tívoli . . . sintetiza diferentes culturas, griega, egipcia, minorasiática, acompañada del agua y la vegetación, un lugar idóneo para desconectar del mundo y de la cotidianeidad . . . el tiempo se detiene . . . las preocupaciones desaparecen . . . la vida se siente con total plenitud . . .


. . . el Teatro Marítimo, y toda la Villa en general, suponen un bálsamo reparador, para el cuerpo y el espíritu, tras un vertiginoso fin de semana recorriendo las calles de la Ciudad Eterna . . .


. . . un sencillo homenaje a la belleza, la femineidad y al amor . . . el Templo de Venus . . . 

Hasta aquí nuestra visita a la Villa Adriana, ahora nos dirigimos hacia Asís pero en nuestros camino encontraremos interesantes sorpresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...