PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

viernes, 30 de noviembre de 2012

GUÍAS DE VIAJE



Guías El País Agilar
Cuando vas a hacer un viaje a un país o ciudad que no conoces es muy importante tener una guía adecuada. La elección de la guía es fundamental  a la hora de elegir qué quieres  visitar, horarios de comidas del país, moneda, transporte público, etc.

Existen muchas guías publicadas y en esta entrada os quería recomendar algunas que yo he utilizado y me han ido bastante bien.

Para mi es básico que incluya imágenes. Muchas guías se dedican a recomendar y a describir los lugares de manera que tienes que confiar en el criterio del autor. Sin embargo, si tenemos una guía bien ilustrada nos podemos hacer una idea de qué nos gustaría visitar gracias a las fotos.

Además es importante que incluya planos de las ciudades para poder guiarnos cuando lleguemos y localizar nuestro alojamiento. Podremos también solicitarlos en las oficinas de turismo en el centro de las ciudades (siempre que sea una ciudad turística, claro), aunque este plano se suele reducir a la zona monumental. 

En mi opinión la mejor guía a nivel de países es la de EL PAÍS AGUILAR. Te dan información importante sobre carreteras, moneda, comida y horarios, transporte público, etc. Además, ofrece información muy completa de qué visitar. Existe una sección para cada región del país, comienza con un mapa en el que están marcados con números los pueblos y ciudades de mayor relevancia turística. A continuación, dedica algunos párrafos a cada uno de esos pueblos e incluye fotos de algunos de ellos. A las ciudades más importantes dedica varias páginas incluyendo planos de la misma, explicación detallada de cada monumento, museo, etc. y, muy importante, incluyendo decenas de fotos. Incluso cuenta con planos en tres dimensiones de los cascos antiguos de algunas ciudades. He utilizado esta guía en Francia e Italia y estoy francamente contenta con el resultado. La guía es un poco cara (si mal no recuerdo está en torno a 30 o 35€) aunque también se puede adquirir de segunda mano en amazon, segundamano, es, la casa del libro, etc.

El Pais Aguilar
Cuando viajamos a países más pequeños o regiones dentro de un país podemos optar por otra guía más económica y que también está bastante bien, es la GUIA VIVA de ANAYA. Es una guía que también trae imágenes, planos e itinerarios recomendados, aunque, para mi gusto, la descripción de monumentos e itinerarios es un poco confusa. Esta guía la utilicé para Praga y Budapest (viene conjunta e incluye también Viena) y para Castilla la Mancha. Son más económicas que las anteriores, en torno a los 20€ creo recordar.

Guía Viva (ANAYA)


Por último, si prefieres una guía de una sola ciudad porque es más económica, también existe esa opción, pero no olvides que es probable que vuelvas al país y te tocará comprar una guía nueva. Yo la compré para Lisboa, ahora quiero ir a Oporto y me compraré una de Portugal :)

Guíarama (ANAYA)
Para los que quieren también información sobre alojamientos, donde comer, donde tomar copas etc. con indicación de rango de precios os recomiendo la guía TROTAMUNDOS (Routard, es de Salvat), es una guía que se centra fundamentalmente en los aspectos técnicos del viaje (alojamiento, donde comer, etc.) pero también es válida para qué visitar. Esta guía además califica los establecimientos y les da “certificaciones”. Normalmente si os encontráis un bar, restaurante, hostal con la distinción de ROUTARD 2012 (o cualquier otro año) es que ese establecimiento está incluido como recomendable en esta guía. Confiad en esa distinción, suele ser buena.
Guía Trotamundos
 
Otro reconocimiento viene dado por la web TRIPADVISOR. Esta valoración va de 1 a 5 puntos, y es muy de fiar puesto que ha sido votada por los usuarios (hablaré de esta web en otra entrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...