PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

viernes, 8 de marzo de 2013

FORTALEZA DEL SOL


Inexpugnable Fortaleza del Sol, en la ciudad de Lorca, edificada por el rey Alfonso X el Sabio, tras la conquista de la Ciudad, situada en la Sierra del Caño, un importante lugar estratégico, baluarte defensivo contra la peligrosa frontera del Reino de Granada


...al arte de la fortificación se le opone el arte del asedio . . . almajeneque o lanzapiedras, capaz de lanzar enormes rocas de 500 kg para derribar los recios muros de las fortalezas . . .


la Torre del Espolón, de estilo gótico castellano defendía la zona occidental de la fortaleza, que era también la más vulnerable 



en el corazón de la Fortaleza del Sol se eleva la Torre del Homenaje, que recibe el nombre de Torre Alfonsina, en homenaje al rey de Castilla, Alfonso X el Sabio, conquistador de la ciudad. La Torra en cuestión, además de su función defensiva, representaba el poder regio, materializa el dominio castellano cristiano sobre el Reino de Murcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...