PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

jueves, 7 de marzo de 2013

EL DÍA DE SAN PATRICIO



Hoy os quiero dejar una reseña sobre el día de San Patricio cortesía de una de los cientos de páginas de viajes que sigo, en este caso, Carretera y Manta de facebook, por si queréis uniros.

"El próximo 17 de Marzo se celebra en todo el mundo la festividad de San Patricio,el patrón de Irlanda.Aquí te dejamos algunas curiosidades...

San Patricio, aquí donde lo veis, no era irlandés: era galés. Pero terminó en Irlanda debido a que fue secuestrado durante su juventud por piratas irlandeses. Empezó a evangelizar a la población de la “Isla Esmeralda” cuando logró escaparse de sus captores.

¿Qué tiene que ver San Patricio con los tréboles? Según cuenta la leyenda, el santo se servía de las tres hojas de esta planta para explicar en qué consistía la Santísima Trinidad.

Seguro que estás pensando en celebrar esta noche tomando una Guinness, irremediablemente asociada al día de San Patricio, un santo católico, pero ¿sabías que el fundador de la marca, Arthur Guinness, era anglicano?

San Patricio fue solamente una fiesta religiosa hasta 1903, año en que se convirtió en fiesta pública. Eso sí, según la ley las tabernas tenían que estar cerradas. Esta decisión fue apelada hace tan sólo unos cuarenta años.

Mientras que en ciudades como Nueva York o Boston, San Patricio se celebra con un gran festival desde hace muchos años,en Dublín sólo lleva celebrándose con desfiles, carrozas y fiestas multitudinarias desde 1996.



El primer desfile de San Patricio celebrado en Nueva York tuvo lugar en 1762.

En un principio el color asociado a San Patricio fue el azul. El color cambió al verde gracias a la balada tradicional “The Wearing of the Green”, en la que se pide a todo aquel que celebre la fiesta que lleve un trébol prendido en sus ropas o algo que lo recuerde."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...