PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

domingo, 16 de diciembre de 2012

VÉLEZ BLANCO



Hoy os quiero obsequiar con una breve entrada sobre un entrañable pueblo de la Sierra de María en Almería, Vélez Blanco. Este pueblecito anclado en la falda de la montaña rebosa tranquilidad y encanto. Su mayor reclamo es el Castillo del Marqués de los Vélez, cuyo Patio de Honor, obra maestra del primer Renacimiento español,  se expone en las salas del Museo Metropolitano de Nueva York.


...Vélez Blanco, la joya de la comarca almeriense de los Vélez... 

Castillo de Vélez Blanco, erigido por Pedro Fajardo y Chacón, tras su nombramiento como Marqués de los Vélez por los Reyes Católicos. Este castillo palacio fue edificado sobre los restos de una antigua alcazaba y servía de residencia para los Fajardos. Pedro Fajardo además fue Adelantado Mayor y Capitán General del Reino de Murcia.


...el Patio del Honor, auténtica joya del Renacimiento Español, que se encontraba en el interior del Castillo, hoy día se expone en el Metropolitano de New York . . .



...Blasón de la Familia Fajardo.....tres matas sobre tres rocas del mar con ondas . . .

 

...la Torre del Homenaje
se eleva por encima de los cielos
como nido de águila
otea el horizonte
rasga el firmamento
la mole pétrea emerge
de las mismas entrañas de la tierra
para alzarse hacia
los dominios de Urano . . .
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...