PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

lunes, 7 de enero de 2013

CASTILLO DE LA IRUELA, UN ENCLAVE TEMPLARIO EN LA SIERRA DE CAZORLA



Majestuoso se yergue el torreón sobre la roca, dominando toda la campiña tapizada de olivos.

El ave rapaz sobrevuela nuestras cabezas.

 Castillo de la Iruela en algún lugar leí que llegó a ser sede de los templarios, en el panel informativo a la entrada del mismo, ninguna mención a la presencia de la Orden.

  Sin embargo, encontré una prueba de la posible presencia templaria, el nombre de la calle donde está situada (y cerrada a cal y canto) una de las puertas de acceso al recinto.

La derruida iglesia, consagrada a Santo Domingo de Silos y el Castillo Templario que la custodian guardan secretos que jamás saldrán a la luz, el mutismo rodea el recinto, el acceso es imposible, los vecinos callan, pero en silencio vigilan, ocultan celosamente la historia de estas piedras . . . ¿qué terribles misterios viven en este cerro de La Iruela. . . ?

Cuentan las antiguas leyendas de la zona, que en La Iruela, los caballeros templarios que consiguieron salvar su carne del fuego, celebraban sus extraños y secretos rituales, entre estas piedras.

... ¿realidad, ficción, imaginación?. . . todo y nada a la vez . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...