PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

martes, 25 de marzo de 2014

ZOO AQUARIUM MADRID



Si existe un lugar que a todos, cuando somos niños, nos hace ilusión visitar, es el Zoológico. Y si pensamos en Parques Zoológicos en España, es inevitable dirigir la mirada hacia la Casa de Campo en la capital. Aún recuerdo con gran emoción aquel lejano día en que mis padres me llevaron a conocer a Chu Lin, el famoso "panda de Madrid". Siempre lo he recordado como uno de los días más felices de mi infancia. 

Sabiendo todo esto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de llevar a los más peques de la casa al Zoo Aquarium de Madrid; un lugar donde los adultos vuelven a ser niños y los niños son más niños todavía. 

Por nuestra propia experiencia lo mejor es comprar las entradas por Internet, así ahorramos un poco de dinero y otro poco de tiempo. Si la compra se realiza con una semana de antelación el ahorro es bastante significativo. 

Además si se tienes pensado comer en la cafetería del parque, también merece la pena (y mucho) encargar los menús online, en el mismo momento de la compra de entradas. Y aquí es donde realmente podemos salvar largas colas y aprovechar ese tiempo perdido en disfrutar del zoológico. Dejo el enlace de la página del Zoo Aquarium para que le echéis un vistazo. 


Las instalaciones, a pesar de que algunas quedaron un poco obsoletas, siguen estando en buenas condiciones, y la colección faunística es de lo mejorcito que podemos encontrar en Europa. 


Existe la posibilidad de comprar en máquinas expendedoras piensos especiales para alimentar a algunos animales, como a los flamencos o las cabras enanas, al módico precio de un euro.

También podemos disfrutar de los diferentes espectáculos que ofrece el parque, delfines, leones marinos, rapaces....


El pequeño Buba es una de las grandes estrellas del Zoo. 


Habitantes del frío antártico. 


Un pedacito de la sabana africana. 


El Hombre y la Tierra. Un sencillo homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, el amigo de los animales. 


Canis lupu, el antiguo rey de los bosques europeos.


El carro de combate de la sabana africana. 



El oso pardo, animal totémico de la Península Ibérica. 


Una postura cuasihumana. 


Pequeño y elegante oso malayo. 


El gigante de los bosques del bambú.


Chu Lin, durante los años ochenta la gran atracción del Parque Zoológico y un símbolo de los tiempos de cambios que comenzaron a soplar en España. 



Orangután, en lengua malaya "hombre del bosque", se desplazan como sombras por las tupidas selvas de Sumatra y Borneo


Las reinas de la casa. 


Oso hormiguero, un extraño animal. 

Piensa en rosa.


Las cabritas también quieren comer.


Esta me la llevo para casa. 


En definitiva el Parque Zoológico de Madrid es un lugar ideal para disfrutar de un día inolvidable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...