PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

domingo, 14 de septiembre de 2014

PARQUE EUROPA, RECORRIENDO EL VIEJO CONTINENTE

 
Hoy os quiero hablar de uno de los parques que es parada obligada cuando vamos a Madrid o pasamos de camino hacia algún otro lugar. Se trata del Parque Europa ubicado en Torrejón de Ardoz Madrid.
 

 
 
Haciendo honor a su nombre, el parque alberga replicas a escala de un gran número de monumentos del viejo continente. Sin moverte del parque podrás atravesar el Puente de la Torre de Lóndres, contemplar la Torre Eiffel de París y la Fontana de Trevi de Roma, pasear por molinos holandeses, o hacerte una foto con la Sirenita de Copenhague y el David de Miguel Ángel. Podrás también visitar la Plaza de España, la Puerta de Alcalá o la Puerta de Brandenburgo e incluso ver y tocar un autentico trozo del muro de Berlín. Todo este deleite para los sentidos es de acceso libre, es decir, no hay que pagar ni un euro para acceder al parque. Eso sí, el aparcamiento en los alrededores es de pago aunque a precios más que razonables.
 
 

 
Todo estos monumentos, construidos a una escala más pequeña que la real, están distribuidos a lo largo y ancho de los 230.000 metros cuadrados de zonas verdes que forman el parque.
 
Sin embargo, contemplar monumentos europeos no es, ni mucho menos, lo único que podemos hacer en este bonito parque, ya que cuentan con un sinfín de atracciones, unas gratuitas y otras de pago, que seguro satisfarán los deseos de cualquier visitante ya sea grande o pequeño.
 

 
 
Para empezar, tiene dos grandes zonas de columpios para niños de todas las edades. Estas zonas están ambientadas por temáticas, una futurista en la que los columpios parecen cohetes, naves espaciales, etc.; y otra ambientada en el pasado donde simulan castillos medievales. Cada una de estas zonas está dividida por edades, de manera que desde los más pequeños hasta los casi adolescentes podrán disfrutar gratuitamente de disfrute y entretenimiento.
 
 
Además de estas atracciones gratuitas, hay una gran variedad de atracciones de pago que podrán gustar a grandes y pequeños. Hay camas elásticas, barcas infantiles y para adultos, una gran tirolina que forma parte de todo un parque multiaventura, etc. Si con esto no tienes suficiente, también podrás alquilar un coche de pedales para que toda la familia pueda recorrer junta este inmenso parque.
 
 
No debemos olvidar la oferta de hostelería donde podremos comer desde un crep o un gofre, pasando por un perrito y una Coca-Cola, hasta una cena más elaborada. Eso sí, debéis tener en cuenta que, a pesar de lo dice el horario oficial, la mayoría de las atracciones y restaurantes no están abiertos todo el horario, sino que se limitan a los fines de semana y festivos.
 
A continuación os dejo el horario oficial de apertura del parque, sin embargo, no olvidéis que para que este a pleno rendimiento es preferible ir el fin de semana o festivos. En caso de ser verano, también suele disponer de las atracciones y restauración abiertas todas las noches.
 
Temporada de verano:
  • Domingo a Jueves y festivos: 10:00 a 00:00 horas
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 02:00 horas.
Temporadas de invierno:
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 23:00 horas
  • Domingo a Jueves y festivos: 10:00 a 20:00 horas 
Por último os dejo el enlace oficial del parque por si queréis completar la información que os ofrezco:
 
 
No perdáis la oportunidad de visitar este parque porque seguro que pasaréis un buen día en familia, en pareja o con amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...