PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

martes, 6 de agosto de 2013

¿POR QUÉ VIAJAR?



. . . de niño crucé Asia en una caravana de mercaderes dirigida por Marco Polo, 
relaté mis sueños a Julio Verne, 
formé con los Compañeros de Alejandro durante sus campañas en Persia y en la India, 
cabalgué al lado de Gengis Khan atravesando inmensas praderas infinitas, 
asistí al correo del Zar Miguel Strogoff a través de la estepa, 
navegué sin rumbo con Ulises, 
exploré los Siete Mares a bordo del Nautilus del Capitán Nemo, 
volé en una alfombra mágica sobre el cielo de Bagdad, 
encontré el tesoro para Long John Silver, 
rescaté a Indiana del Templo Maldito, 
conversé en un oasis con Lawrence de Arabia, 
me convertí en grumete de Colón y en mayordomo del Señor Fog, 
recuperé los diamantes de la reina de Francia a golpe de espada, luchando espalda con espalda con los Tres Mosqueteros, 
me perdí en la montaña con Rip Van Winkle, 
busqué Troya con Schliemman y Tartessos con Schulten,
 sufrí como un centauro del desierto con John Wayne, 
padecí frío en los Alpes con Aníbal, 
descendí el Missisippi con Tom y Huck,
 tropecé con Teseo en el laberinto, 
fui sherpa y gurú de Hillary y argonauta con Jasón, 
sucumbí en el Castillo de los Cárpatos como Jonathan Harker,
 pasajero en el Orient Express y en el Transiberiano, 
peregriné a La Meca y a Santiago, 
marché con Mao, 
guíe a Moisés en el Sinaí, 
ametrallé aviones desde el Barón Rojo de Richtoftenn,
 anduve descalzo tras los pasos de Cristo, 
buceé hasta Atlantis, 
observé la Luna con Gagarin, 
recorrí con Heródoto Egipto, 
comprendí la soledad junto a Crusoe, 
remé en la drakkar de Erick el Rojo, 
serví en un Junco Chino, 
seguí los pendones de Ricardo Corazón de León hasta llegar a Tierra Santa, 
conduje a Perceval ante el Rey Pescador y juntos bebimos del Santo Grial . . . 

. . . ¿y aún os preguntáis porqué me apasiona viajar? . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...