PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

martes, 16 de abril de 2013

RESTAURANTE JAPONÉS SAKURO, GRANADA


El pasado fin de semana visité Granada con unos amigos. Como siempre que salgo de casa, busqué comida japonesa porque me encanta y no hay ningún restaurante que sirvan shusi cerca de donde vivo. Pues bien, en Granada he encontrado un restaurante japonés realmente bueno y una relación calidad-precio espectacular. Se trata del restaurante Sakuro.

Sakuro está situado en Granada, en la parte baja del barrio del Realejo. Solo tienes que cruzar un puente en la Acera del Darro y podrás degustar los sabores del país del Sol Naciente. Por cierto, ¿sabiais que este apelativo viene de la traducción literal del nombre del país en japones, Nippon-koku? Yo acabo de descubrirlo :) Aquí os dejo las coordenadas en google maps.



No sabría decir cual es el mejor plato de los que probé. El shusi está esquisito, se nota la frescura de estar recien hecho. Creo que hay gente que dice que no le gusta el shusi porque solo lo ha probado en los wok, pero la calidad del shusi varía mucho cuando está recién hecho. Si es vuestro caso, no dudeis en probarlo en un japonés. A parte del shusi pedimos fideos con buey, realmente exquisitos; magret de pato, increiblemente bueno, al punto y con una salsa de frutas rojas que le daba un punto dulce muy interesante y curry con ternera, el curry tenía el punto justo de dulce y picante.

Por último pedimos dos helados fritos para compartir y he de decir que son realmente buenos. El helado frito que había probado anteriormente estaba muy bueno, porque lo flamean con whisky, pero la masa con la que lo envuelven era más pesada de digerir. Esta masa, aunque sin el saborcito del whisky, era más ligera y le daba un toque delicioso. No dejeis de probar este postre, es exquisito.

Llego la hora de la verdad, pagar la cuenta. Cuando leo críticas de restaurantes hay una cosa que echo de menos, no hablan de precios sino de buen precio, caro, etc. Sin embargo creo que lo que es buen precio para un bolsillo puede ser carísimo para otro y viceversa. Pues bien, yo os hablaré de precios. Fuimos cinco personas, comimos shusi para compartir, un plato individual cada uno y un par de postres para compartir. La cuenta fueron 100 €, como restaurante japonés me parece un precio más que razonable. 

Así es que, si pasais por Granada y os gusta la comida japonesa, aceptad mi humilde consejo y no dejéis de visitar el restaurante Sakura, os aseguro que la experiencia merecerá la pena.

4 comentarios:

  1. Me gusta el blog, tal vez por soy aventurero y viajo siempre que puedo.
    Coincido en que el precio del restaurante fue razonable para lo consumido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste el blog, siempre es agradable saber que gusta lo que escribes y que es útil. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, para tu proxima visita de japones en Granada, te recomiendo esto http://momenticosgatunos.blogspot.com.es/2014/10/burbu-granada.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación Gatita, lo probaremos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...