PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

domingo, 21 de abril de 2013

RESTAURANTE ÁRABE EL SULTÁN, GRANADA


Hoy nuevamente os quiero hablar de una de mis mayores pasiones, la comida. En concreto, en este caso, de uno de los mejores restaurantes de comida árabe, relación calidad-precio, que he probado. El restaurante está situado en la ciudad española con más tradición árabe, Granada, el último reducto nazarí.

El restaurante se encuentra en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, calle Elvira, con esta calle comienza el famoso barrio del Albayzin y está repleta de tiendas típicas, puestos de kebabs, restarurantes de todo tipo y bares de tapas. Pues bien, al final de esta calle, cerca de Plaza Nueva, encontramos el restaurante árabe "El Sultán", su nombre le hace justicia ya que las comidas que sirven allí son propias de un sultán, eso si, a precio ciudadano de chilaba y babuchas baratas. Aquí os dejo la localización:


Todo lo que he probado en este restaurante las dos veces que lo he visitado me ha encantado, y su relación calidad-precio es inmejorable. La última vez fuimos cinco personas y pedimos varios platos para compartir. Pedimos un delicioso cous-cous con verduras y cordero; un par de pinchos morunos de cordero deliciosos; otro de pollo, un poco más simple pero recomendable para la gente que prefiere la comida menos especiadas; un plato de delicioso humus y, por supuesto, otro de pastela. Este típico plato marroquí es difícil de hacer, encontrar el punto justo entre el dulzor del hojaldre y la canela que recubre el relleno de pollo salado y especiado es bastante complicado, sin embargo, la cocina de "El Sultán" consigue una de las pastelas más exquisitas que he probado (incluyendo las comidas en marruecos). Toda esta comilona la regamos con vino tinto de la casa, agua y alguna coca-cola. Pues bien, la cuenta de todo este festín no sobrepasó los 80 €.

Además de todo esto, el lugar tiene un encanto especial, decorado en el más puro estilo árabe te da la sensación de estar comiendo en algún otro exótico país.

En resumen, si os gusta la comida árabe o tenéis curiosidad por  probarla y pasáis por Granada, os recomiendo fervientemente este restaurante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...