La pasada semana, visitando una vez más la preciosa ciudad de Úbeda, descubrimos un restaurante que nos sorprendió gratamente.
El lugar se llama Úbeda Kapital y está situado en la calle María de Molina, 13. Si tomáis la calle Real, repleta de bares y restaurantes y giras a la izquierda cuando ésta termine, lo encontrareis sin problemas.
El local dispone de una bonita terraza, una pequeña zona con mesas en la parte baja y varios salones arriba. Entramos a tomar una caña (caña más tapa 1,50€), nos gustó y decidimos quedarnos a almorzar.
La carta te ofrece comida mediterránea con un estilo innovador a un precio muy competitivo. Podrás disfrutar de unos andrajos, un delicioso salmorejo o una deliciosa presa ibérica en su punto.
Os recomiendo que probéis el salmorejo. Podría decir que se trata de mi entrante favorito, siempre que puedo lo pido y en esta ocasión fue todo un acierto porque lo preparan realmente bueno. Suave en sabor y textura y acompañado de virutitas de jamón serrano y huevo duro...delicioso.
Como plato principal pedimos secreto ibérico y desde luego no nos decepcionó. La calidad de la materia prima es buenísima y la preparación exquisita, en su punto, jugoso y tierno.
En esta ocasión, el postre dio la talla, coulant de chocolate relleno de caramelo. Os aseguro que no podría describir con palabras el delicado contraste de esta mezcla de sabores. Sin dudarlo le daría un diez.
Además de ser un lugar agradable con una exquisita comida, el precio es más que asequible. Dos cañas con tapa, dos copas de vino, salmorejo, secreto ibérico y coulant para compartir en torno a 30€. Me pareció un precio más que razonable.
Antes de terminar me gustaría hacer una mención especial a la camarera, una chica realmente agradable y simpática que nos atendió perfectamente y nos amenizó la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario